Buscar
  • ..

El programa BBVA Bancomer_MACG presenta a los 10 ganadores

Artistas seleccionados

Anunciamos a los 10 artistas seleccionados que serán parte de la sexta edición del Programa BBVA Bancomer-MACG artistas seleccionados sexta edición.

Octavio Aguilar GutiérrezVictor Manuel del Moral RiveraAnni Garza LauNéstor Francisco Jiménez RamírezYanieb López CandandedoElsa Louise Manceaux QuennessenUlises Matamoros AscenciónTania Ximena Ruiz SantosErik Bernardo Tlaseca GaonaRolando Jacobo Vargas García

El Museo de Arte Carrillo Gil (MACG) y la Fundación BBVA Bancomer presentaron a los 10 artistas seleccionados de la sexta edición del programa BBVA Bancomer-MACG, que durante 16 meses recibirán formación en una plataforma crítica con exponentes especializados en medios artísticos, culturales y académicos.

Tras la publicación de la convocatoria se recibieron 443 solicitudes de artistas de entre 25 y 35 años de edad, de los que 150 fueron considerados por el jurado porque cumplieron con los requerimientos.

En la etapa de la preselección se aplicaron entrevistas a 36 candidatos, de los que finalmente 10 se convirtieron en becarios del programa.

Octavio Aguilar Gutiérrez, Víctor Manuel del Moral Rivera, Anni Garza Lau, Néstor Francisco Jiménez Ramírez, Yanieb López Candadedo, Elsa Louise Manceaux Quennessen, Ulises Matamoros Ascención, Tania Ximena Ruiz Santos, Erik Bernardo Tlaseca Gaona y Rolando Jacob Vargas García son los seleccionados.

El jurado internacional encargado de la selección está conformado por el francés Michel Blancsubé, la española María Virginia Jaua y los mexicanos Mónica Castillo, Tatiana Cuevas y Arturo Hernández Alcázar.

Los beneficiarios obtendrán herramientas teóricas, equipo y materiales de acuerdo a cada proyecto, gestión e infraestructura institucional, una red de vínculos internacionales con profesionales del mundo del arte y la cultura, así como una plataforma expositiva de alto nivel.

De acuerdo con un comunicado, el programa finalizará con un proyecto expositivo que se celebrará en el MACG en enero de 2020 que posteriormente formará parte de un programa itinerante en distintas sedes del país.

Gabriela Velásquez Robinson, directora de Fomento Cultural de la Fundación BBVA Bancomer, destacó que “el programa se ha posicionado entre la comunidad artística como plataforma formativa y crítica con la asesoría y acompañamiento de profesionales del arte y cultura, y ha apoyado a 50 artistas jóvenes”.




8 vistas