UN PROYECTO DE: ULISES MATAMOROS ASCENCIÓN

  • Facebook
  • Instagram

 

 CHASEN THAJNI

 

 

CHASEN THAJNI: LA CASA DE TODOS es un espacio comunitario independiente, construido de manera colaborativa por diversos integrantes de la población de Santa Inés Ahuatempan, en la Mixteca Poblana de México. LA CASA DE TODOS está elaborada a partir de materiales endémicos y técnicas propias de nuestras “construcciones” tradicionales. La forma “arquitectónica” mantiene sus referentes con las casas de palma (Ncha gashama) de la región, pero a través de la experimentación —elaboramos— una nueva lectura de nuestra propia construcción originaria.

 

 

CHASEN THAJNI: LA CASA DE TODOS funciona como arquitectura móvil, y está instalada de manera temporal (a lo largo de un año) en el centro de la comunidad, para ofrecer diversas actividades artísticas y culturales entorno al lenguaje y tradición Ngiba. Estas actividades están dirigidas -sobre todo- a la comunidad, y gestionadas por ella, pero abiertas al público en general.

Para lograr múltiples intercambios de saberes LA CASA DE TODOS cuenta -también- con diversos invitados y colaboradores externos.